Make your own free website on Tripod.com

ENTRENADOR

ANDREA BIANCO www.coach.tripod.com

Nací el 1 Mayo de 1963 en Jesolo Lido (Venezia- Italia) y soy el mayor de 3 hijos. Mi hermano Giuseppe es el presidente del fan club italiano de Leonardo Paez, que se esta constituyendo en estos días.

Comencé mi carrera en el 1980, en la categoría juvenil. Después de cinco años como ciclista entendí que el deporte de Alto Rendimiento no era lo mío y que era mejor que me dedicara a otra actividad. Afortunadamente por Leonardo decidí estudiar para ser un mejor técnico de lo que había sido como ciclista.
Mi encuentro con el ciclomontañismo se remonta al 1992 cuando en Inglaterra durante un entrenamiento en la lomas del Tour of Chilterns fui sobrepasado por el escalador Paul Lazenby. Paul era uno de los mejores ciclomontañistas ingleses de los anos noventa y desde este momento nació una amistad que todavía perdura.
Hasta el año 1996 estuve colaborando con el entrenamiento de Paul y en la logística de su equipo Marín-Mercedes. Para poder seguir entrenando con él en los inviernos llenos de nieve comencé en el 1993 a utilizar una bicicleta todoterreno y así comenzó mi incursión en el ciclomontañismo.

Actualmente compito en la categoría Master nacional e internacionalmente en el ciclomontañismo con lo mismo modesto resultado de cuando era ciclista de ruta, pero parece que tengo alguna predisposición física para los maratones.

FICHA TE CNICA

Nacido: 1 Mayo de 1963 en Jesolo Lido (Venezia- Italia)
Talla: 174 cm. Peso: 66 Kg.
Porcentaje grasa: 6.5%
Watts en umbral: 330
Relación peso/potencia: 5 (he sido sobreasado en subida por campesino con botas que iban a la finca in bicicleta y no es un chiste!)
Vo2max: 61.5 ml/kg/min
Edad deportiva: demasiada
Características técnicas: “ruedero o chupa ruedas”
Entrenador: Andrea Bianco (www.coach.tripod.com) desde el año 1992, pero estoy pensando en cambiarlo analizando los mediocres resultados.
Equipo 2006: Hidrofix -Montana Broadster (solo porque conozco a los dueños). Team manager y entrenador:
2000 Equipo Cundinamarca, Colombia.
2001-2005 Equipo Idrd Bogota, Colombia.
2006 Equipo Inderportes Boyaca, Colombia
Desde el 2004 Técnico Selección Nacional MTB Colombia.
Estudios académicos, cursos y seminarios en deporte: ver pagina Web.

Leonardo Paez sobre Andrea

“No recuerdo bien la fecha, pero se que era el mes de junio del ano 2001 y estábamos compitiendo en una pista en Bogotá.
Era una de mis primeras carreras y participaba en la categoría para deportistas expertos de 19 años en adelantes. En esta competencia que terminé ganando estaba compitiendo Andrea Bianco, un ex corredor italiano de ruta y que era técnico de la selección de ciclomontañismo de Bogota`.
A los quince días Andrea me contactó y me propuso de entrar en su equipo.
Al mes me llevó a competir en el campeonato nacional en la categoría sub 23 donde llegue séptimo.
Desde este momento estamos entrenando juntos.
Los resultados han comenzado a llegar en manera consistente año después de año.
En este tiempo he aprendido mucho sobre alimentación, periodización del entrenamiento y manejo táctico de competencia.
Con Andrea tenemos un objetivo común que es ganar una medalla en el mundial de ciclomontañismo en los próximos años en la modalidad de cross-country o de marathon y ser el primero ciclomontañista colombiano en lograrlo”

Andrea Bianco sobre Leonardo

“Desde el primer momento vi que Leonardo era un corredor fuerte.
Analizando la falta de método en su entrenamiento se podía entender que había margen de mejoría si se entrenaban componentes como la fuerza y las habilidades técnicas.
Pero en mis seis anos en Colombia he aprendido que con los corredores locales no siempre una predisposición genética para el deporte va a la par con la disciplina y la inteligencia para alcanzar metas importantes.
Podría hacer algunos ejemplos de ciclistas colombianos con mayor talento de Leonardo que non han alcanzado su nivel.
Seguramente Leonardo tiene dotes naturales para este deporte y además esta trabajando mucho para mejorar la falta de técnica causada por haber comenzado muy tarde con la bicicleta.
Es muy disciplinado con el entrenamiento y la alimentación. Tácticamente lee bien la carrera, raramente repite el mismo error dos veces y tiene confianza en su fortaleza física y mental”



PATROCINADORES

(Pulse aquí)